Image Alt

Alma del Itata

Alma del Itata

La tienda Alma Del Itata es una propuesta única – que entrega un espacio de venta y exposición a viñas patrimoniales de las comunas de Ránquil, Coelemu, Portezuelo y Quillón .

En 2020 Alma del Itata cumplió 4 años desde que abrió sus puertas al público, convirtiéndose en una oportunidad para todos aquellos emprendedores que no tienen la opción de comercializar sus productos.

Esta boutique nació como un proyecto de Valor Compartido de la empresa ARAUCO, que se encuentra presente en la región de Ñuble. Así, el trabajo conjunto con el polo viñatero que partió con un GTT vitivinícola permitió a la empresa conocer las necesidades de este rubro en la zona y dentro de las cuales, una de las principales dificultades era la inexistencia de un punto de venta que otorgara la posibilidad a visitantes y turistas, de descubrir la gran variedad de vinos en sus distintas expresiones que ofrece el Valle del Itata y que, hasta ese entonces eran desconocidos.

Hoy, Alma Del Itata representa a más de 130 etiquetas locales y se ha convertido en el corazón vitivinícola del Valle del Itata, siendo el único lugar en toda la región de Ñuble en representar vinos exclusivos de la zona – tales como el cinsault, moscatel y país – y que han recibido innumerables reconocimientos nacionales e internacionales.