Guindo Carignan

Proveniente de uvas de la región vitivinícola más antigua de chile, donde la historia y las técnicas de cultivos ancestrales nos bordean ya casi 5 siglos. Guindo carignan 2017 emana de un pequeño cuartel de solo 1000 plantas situadas en el centro de Guarilihue, alma del Valle del Itata. Sector atávico, de secano, de agricultura pequeña familia y campesina.

Color rojo rubí intenso, con nariz refinada y evidente a cerezas acidas, frutos rojos, cacao y leve toque a vainilla. En boca con gran ataque natural, fiel reflejo de un buen carignan, con concentración de taninos mediana a alta que brindan un aspecto astringente y duradero. Láctico con un gran final y un retrogusto que da la sensación de dulzura y suave tostado debido a los 26 meses que tiene de crianza en roble francés de quinto uso.

Vino ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla, aves de caza fuertemente condimentadas, camarones de barro, prietas, quesos fuertes y largos, guisos o comidas criollas chilenas. Potencial de guarda hasta 8 años.