Home Quiénes Somos Valor Compartido

Valor Compartido

Hace más de una década empresa ARAUCO tomó la decisión contribuir en el trabajo de potenciar el polo viñatero en el Valle del Itata. Para ello, desarrolla un trabajo permanente y conjunto con productores locales, con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias, reconociendo y respetando su tradición y cultura. Desarrollamos un trabajo conjunto con los productores vitivinícolas de la zona apoyándolos con infraestructura, capacitaciones y asesorías. Además nuestra viña es un espacio abierto en el cual se desarrollan diversas actividades como talleres y seminarios.

Actualmente, la compañía cuenta con 140 hectáreas, entre las que destacan las 90 hectáreas del fundo Cucha Cucha. A través de este proyecto de valor compartido, se busca convertir a esta viña en un referente en la elaboración de vinos de calidad y un espacio disponible para pequeños productores locales.

TIENDA “ALMA DEL ITATA” UN ESPACIO DE COMERCIALIZACIÓN DE VINOS LOCALES

Con el objetivo de promover la comercialización de vinos patrimoniales propios y de productores locales, en mayo de 2016 se inaugura la tienda “Alma del Itata”. En su interior se pueden encontrar vinos de más de 26 bodegas y cerca de 70 etiquetas distintas, además de otros productos como jabones, cremas, sales minerales, aceite de oliva, té, entre otros; todos provenientes de las enriquecidas tierras del Valle del Itata. Esta iniciativa ha permitido conectar a los diferentes productores con revistas especializadas y medios de comunicación, aumentando el interés por la zona.

Te invitamos a conocer nuestra tienda boutique ubicada en Nicasio Alarcón #458, Ñipas, Comuna de Ránquil.
Teléfono: +42 1977 0313

¿QUIERES SUMARTE A ESTE PROYECTO?

Si quieres formar parte del polo viñatero, contáctanos.